Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 06:34

Marcos Puña presenta su onceavo disco “Tárrega” por Facebook Live

El guitarrista y compositor Marcos Puña.             FUENTE- CORTESÍA
El guitarrista y compositor Marcos Puña. FUENTE- CORTESÍA
Marcos Puña presenta su onceavo disco “Tárrega” por Facebook Live

El guitarrista y compositor Marcos Puña presentará el próximo domingo 27 su onceavo disco “Tárrega”, que hace parte de sus producciones homenaje a históricos intérpretes de la guitarra, en este caso al español de estilo romántico Francisco Tárrega (1852-1909).

El disco ya se encuentra disponible en todas las plataformas de música, como Spotify, Dizzer o Soundcloud. Puña interpretará las 11 canciones que componen esta producción musical en su Facebook Live (https://www.facebook.com/marcospuna) , el domingo a las 20:30 horas, en un evento auspiciado por el Conservatorio Plurinacional de Música.

Este es el tercer disco homenaje que presenta Puña, después de haber realizado “Andres Segovia” en el 2018 y Agustín Barrios el 2019. En el caso de Tárrega, el español además de compositor era arreglista, por lo que sobresalen sus adaptaciones a la guitarra de la música de Chopin o Schubert. El álbum también incluye composiciones del mismo Tárrega, como “Recuerdos de la Alambra” o “Capricho árabe”.

“Tárrega, al igual que Barrios, se caracteriza por su dificultad técnica. Han sido dos grandes virtuosos. En el español encontramos un ambiente muy positivo, muy humorístico, muy risueño, al mismo tiempo que minimalista, de ahí que tan bien hace piezas didácticas más fáciles, pero al mismo tiempo tiene miniaturas que son poco tocadas porque son dificilísimas, como ‘El estudio brillante’ o el mismo ‘Recuerdos de Alambra’, toda una prueba de entrenamiento entre diferentes recursos.