Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de julio de 2020
  • Actualizado 12:20

Marcos Puña interpreta a Cazasola y Piazzola en concierto en línea

El guitarrista Marcos Puña en un concierto.   FUENTE: EDUARDO ZURITA.
El guitarrista Marcos Puña en un concierto. FUENTE: EDUARDO ZURITA.
Marcos Puña interpreta a Cazasola y Piazzola en concierto en línea

El guitarrista orureño Marcos Puña dará hoy, a las 20:00 horas, un concierto en línea a través de su página de Facebook (fb.me/punamarcos), en el que interpretará canciones de Matilde Casazola y Astor Piazzolla, entre otros.

Con su guitarra hecha por el constructor argentino Omar Pannunzio, Puña ofrecerá un programa compuesto por “Dos Minutos” de Fernando Sor, “Nevando Está” (Adrián Patiño), “Aire Indio No.2” (Eduardo Caba), las composiciones “Un ángel ha pasado” y “La sonrisa de piedra” de Matilde Caazola” y “Chau París” y “Verano Porteño” de Astor Piazzolla.

Además interpretará las bandas sonoras de las películas “El paino” (compuesta por Michael Nyman) y “Titanic” (James Horner).

SOBRE EL ARTISTA Marcos puño estudió en el Conservatorio de Montevideo y realizo dos postgrados en el Conservatorio del Liceo de Barcelona con los profesores Abel Carlevaro, Eduardo Fernández y Guillem Pérez-Quer. 

Desde el 2006 enseña en el Conservatorio Plurinacional de Música de La Paz, donde además es jefe en la carrera de Guitarra y director de la Orquesta de Guitarras. Ha creado la Escuela Virtual de Guitarra Puña a través de su canal de Youtube (https://www.youtube.com/marcospuña) .

Es ganador del primer premio en el concurso internacional de Guitarra en Zarautz, Barcelona y de Montevideo. Su producción discográfica está conformada por 10 discos de música boliviana, latinoamericana y española. Ha realizado conciertos en 15 países de América y Europa, solo y con orquesta.