Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

La marca Billboard es presentada en Bolivia y se inaugurará con un concierto

La embajadora de Billboard en Bolivia, Carla Ortiz, junto a representantes de la marca y la banda Ch´ila Jatun. DICO SOLÍS
La embajadora de Billboard en Bolivia, Carla Ortiz, junto a representantes de la marca y la banda Ch´ila Jatun. DICO SOLÍS
La marca Billboard es presentada en Bolivia y se inaugurará con un concierto

La marca de música Billboard ha llegado a Bolivia y fue presentada ayer por sus representantes internacionales, entre ellos el representante de la plataforma en Argentina, Santiago Torres, así como la embajadora del sello en el país, Carla Ortiz.

La plataforma, una de las más antiguas del mundo con 125 años a sus espaldas, tiene el objetivo de visibilizar la música boliviana a nivel internacional y potenciarla, a través de revistas digitales, impresas, eventos y redes sociales, fomentando la producción musical.

La empresaria Ortiz, dijo que la llegada de Billboard al territorio nacional debe ser un motivo para que los medios de comunicación puedan unirse para dar más cobertura a los artistas y al ámbito del espectáculo.

El evento de inauguración, con fecha todavía por develar, ha sido bautizado con el nombre "Respira" y estará relacionado a la consciencia verde. Participarán las bandas María Juana, Ch´ila Jatun y Octavia; además de los artistas Bonny Lovy y Matamba. Igual se escogerán 10 nuevos artistas que serán los "talentos Billboard". 

Desde la representación de la plataforma a nivel latinoamericano, expresaron su entusiasmo por llegar al país. “Teníamos el objetivo de unir a la región en esta plataforma, luego de 8 años de llevado a cabo el proyecto en Argentina. Nos encontramos felices de poder trabajar con gente que tiene ganas de aportar a la cultura y que conoce mucho”, expresó el representante de Billboard.