Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 01:14

Maradona pop, el día que el "10" fue la cara del festival “Sónar”

Afiche del festival Sónar en Barcelona, 2002. Archivo Sónar
Afiche del festival Sónar en Barcelona, 2002. Archivo Sónar
Maradona pop, el día que el "10" fue la cara del festival “Sónar”

Cinco días después de la conmoción mundial por el fallecimiento de Diego Maradona, salieron a la luz diferentes historias relacionadas con la vida y obra del "Pelusa". Una de ellas tiene que ver con su colaboración con el festival Sónar de Barcelona, como figura principal del evento en 2002.

Según registros del diario El País, el Diez llegó a un acuerdo con Ricard Robles, Enric Les Palau y Sergi Caballero, responsables de ese proyecto centrado en la música electrónica y las artes visuales, para ser la cara de la campaña publicitaria.

Así, el mítico futbolista recibió en México al equipo gráfico del Sónar para ser retratado en una sesión de fotos poco convencional. El recuerdo de Maradona en Les Palau, quedo registrado como una persona que le gustaba vincularse en actividades que interesen a los jóvenes.

Diego Maradona en la campaña del festival Sónar 2002

"Se ha mostrado en todo momento muy satisfecho con que su persona se vincule a actividades que interesen a los jóvenes, y ha dado todo tipo de facilidades. Además, se ha sentido muy satisfecho de que esta campaña le vuelva a ligar a Barcelona, ciudad en la que se dio a conocer mundialmente".

Al explicar sus motivos para elegir al ídolo argentino como protagonista de esa edición, cuyo cartel estaba liderado por Pet Shop Boys y Yo La Tengo, Caballero situó al nacido en Villa Fiorito a la altura de personajes como el Papa Juan Pablo II o Elvis Presley, y afirmó que Maradona tenía un alcance global muy poderoso.