Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

La Madriguera y Ser estrenarán una singular versión teatral de "Medea"

Actores Carlos Bleichner y Elisabeth Salazar. CORTESÍA
Actores Carlos Bleichner y Elisabeth Salazar. CORTESÍA
La Madriguera y Ser estrenarán una singular versión teatral de "Medea"

“Medea”, la nueva propuesta teatral de La Madriguera y la Compañía Artística Ser, se presentará en tres funciones a partir de hoy, en el Centro Cultural Fearless, de la calle Huallparrimachi (zona Cala Cala).

La obra, basada en la versión escrita por el francés Jean Anouilh, se pondrá en escena las noches de hoy, mañana sábado y el domingo, todas desde las 19:30 horas. 

La entrada tiene un costo de 50 bolivianos. Las ventas se pueden concretar vía QR, contactando al productor Wiler Vidaurre por WhatsApp al 71702757, o en boletería del centro Fearless.

TRAMA

Dirigida por Carlos Bleichner, quien además hace de Jason, “Medea” está protagonizada por Elisabeth Salazar (mejor actriz del XXX Premio Nacional de Teatro Peter Travesí en 2021), Pachi Sejas, Javier B. Suarez y Leo Obando.

A la vez que relata el mito clásico griego, la producción de La Madriguera y Ser está concebida como un campo de tensiones, priorizando un territorio acondicionado para alojar a cinco cuerpos/personajes movidos en lomo de sus pasiones y sus propios mundos. 

Esta Medea se muestra como un contenedor de pulsiones a ser abierto, desplegado y jugado de maneras distintas en cada encuentro con el público. Es una olla en ebullición cuyos rebases no es justo controlar. No se puede predecir la belleza de la fuga; la estética de lo orgánico.

“A través de la herida del amor transitamos la sed de redención, el cansancio, los vestigios de una vital esperanza, la pérdida de sentido. En la herida del amor afloran venas mortales”, expresa el director sobre la inspiración de esta versión, vertida de la tragedia de amar y del amor perdido.

Para el elenco, la meta consiste en activar, desde la actuación, los otros lenguajes escénicos: los mundos sensibles, contradictorios y complejos que Anouilh apunta con sus grandilocuentes palabras.