Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de febrero de 2020
  • Actualizado 03:40

EL MÚSICO FALLECIÓ EN 2012

Luis Spinetta es honrado en Argentina por su natalicio 70

Conocido como “El Flaco”, el cantautor destacó en su faceta como solista y miembro de bandas. El Día del Músico en Argentina se celebra en su honor.
Spinetta. LA VANGUARDIA
Spinetta. LA VANGUARDIA
Luis Spinetta es honrado en Argentina por su natalicio 70

Argentina conmemoró ayer su Día Nacional del Músico, que desde 2015 recuerda el natalicio de Luis Alberto Spinetta (1950-2012), considerado uno de los rockeros más influyentes de la música argentina y que habría cumplido 70 años.

También conocido como "El Flaco", Spinetta dedicó toda su vida a la música, fundando grupos como Almendra y Pescado Rabioso, aunque también se destacó en su faceta de solista. Bajo las etiquetas de #SpinettaEterno y de #DíaNacionalDelMúsico miles de internautas comenzaron a publicar desde primeras horas de la mañana mensajes en memoria del célebre compositor, hasta el punto de convertirlo en la tendencia de moda en Twitter.

En enero de 2015, Argentina promulgó una ley por la que cada 23 de enero se conmemora el Día Nacional del Músico en conmemoración al nacimiento de "El Flaco".

"El poeta y cantautor argentino es inspiración cotidiana para las generaciones de artistas emergentes, y en ese contexto, celebremos que la música se enseña en las escuelas teniendo en cuenta el lenguaje propio de su arte", expresó ayer el Ministerio de Educación en su página web. 

Aunque su recuerdo no solo está vivo en Argentina: otros países de Latinoamérica, como Chile, también han recordado a través de Twitter el aniversario de Spinetta, quien falleció en 2012 en Buenos Aires -donde también había nacido- a los 62 años por un cáncer de pulmón.