Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Luis Miguel no llega; el 15 de marzo hablarán del reembolso

Temen que los 36 camiones que cargarán la logística del cantante hasta Santa Cruz no lleguen a su destino, debido a amenazas de bloqueos.
Luis Miguel durante un concierto en México./ EL FINANCIERO
Luis Miguel durante un concierto en México./ EL FINANCIERO
Luis Miguel no llega; el 15 de marzo hablarán del reembolso

Confirmaron la cancelación del concierto de Luis Miguel, previsto para el 28 de marzo, en Santa Cruz. El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, confirmó que, a partir del 15 de marzo se darán detalles del reembolso.

Silva dejó en claro que la decisión de suspender el concierto en Bolivia no es una responsabilidad de la empresa, sino de la firma internacional que representa a Luis Miguel, la cual fue asumida ante una “amenaza de bloqueo” y el riesgo de intransitabilidad en el país.  

“Ese es un elemento que ya no podemos responsabilizar a los empresarios, sino es una decisión que asume el artista con su empresa por estos anuncios de bloqueo que lamentablemente, algunos políticos que no piensan en el país, han hecho conocer”, señaló, Silva

Silva resaltó que la firma productora que traería a Luis Miguel hizo conocer al Viceministerio de Defensa al Consumidor que “va a cumplir con todos los requisitos y va a devolver todos los dineros a todas las personas que se han visto afectadas”.

Sin embargo, es importante dejar en claro que la devolución solo implica entradas, no gastos extras ni adicionales emitidos por los fans (como montos dirigidos a hospedaje y vuelos).

Remarcó que se conocerá el cronograma, devolución, procedimiento, lugar y horarios de la devolución de las entradas el 15 de marzo.

“Los que han pagado vía plataforma, vía online se les va a depositar el dinero en su cuenta, y los que han pagado en efectivo vamos a habilitar las oficinas del Centro de Atención al Usuario y al Consumidor para que ahí vaya la gente con su entrada, con su recibo y pueda recoger su dinero”, señaló Silva, en contacto con el programa Del Otro Lado, difundido por Radio Fides.

BLOQUEOS 

Lo cierto es que el “Sol de América” no llegará a Bolivia, por varios factores. Al respecto, el titular de Defensa al Consumidor confirmó que entre los motivos que obligaron a los organizadores a tomar dicha determinación se encuentra el temor de que los 36 camiones que cargarán la logística de Luis Miguel hasta Santa Cruz no lleguen a su destino, debido a los posibles bloqueos ya anunciados por diferentes sectores en Bolivia.