Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 07:38

Evento Llimp’i Fest reúne a artistas urbanos nacionales e internacionales

Edición pasada del Llimp’i Fest. Lucero Claros
Edición pasada del Llimp’i Fest. Lucero Claros
Evento Llimp’i Fest reúne a artistas urbanos nacionales e internacionales

La tercera versión del Limp’i Fest, que se desarrolla en la OTB Pardo Rancho dese hasta el 21 de septiembre, cuenta con la participación de artistas urbanos nacionales e internacionales de Argentina, Chile, Puerto Rico, Ecuador, España y Australia.

El coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Ariel Torrico, inauguró el evento y resaltó el apoyo del Tren Metropolitano a las actividades de skating, graffiti, bmx, torneos de freestyle y otras actividades del arte urbano.

Asimismo, la secretaria de Hacienda de la OTB Pardo Rancho, Ethel Muriel informó que se destinará más de un manzano (10.000 metros cuadrados)de espacio para que se puedan desarrollar estas actividades e invitó a la población a que visite el Llimp'i Fest.

“Me parece bien que  organizaciones como el Tren Metropolitano apoyen actividades como esta y a los artistas locales” dijo el ilustrador urbano, Leandro Fernández que viene desde Argentina.

Entre las actividades que compondrán el evento se encuentran batallas de MC’s, desafios de bicicleta, duelos de improvisación y street art que incluye el graffiti y muralismo. 

Del mismo modo, los participantes podrán nutrirse de talleres de los artistas invitados, venta de stickers y exposición de tatuajes de manera inédito en el evento. 

Son alrededor de 30 artistas que decorarán el complejo de la OTB de Pardon Rancho. 

 FREESTLYE Limber Hainer, el organizador de esta competencia dijo a OPINIÓN que esperan la participación de artistas de Oruro, Santa Cruz y Cochabamba y anunció que uno de los premios sería la grabación de un sencillo en un estudio profesional.