Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:40

Llevan la historia de la Guerra del Chaco a la gran pantalla con "Tres pasos al frente"

El tráiler oficial fue presentado junto a la presencia del alcalde Manfred Reyes Villa y otras autoridades municipales. 
9955d94d-0011-49a4-88fb-d6f3d1cb7c99
El elenco y equipo de producción de "Tres pasos al frente". OPINIÓN
Llevan la historia de la Guerra del Chaco a la gran pantalla con "Tres pasos al frente"

La película boliviana "Tres pasos al frente" llevará a la gran pantalla la historia de la Guerra del Chacho, con una producción totalmente nacional y comandad por un grupo de jóvenes talentos. 

La presentación del filme se realizó esta mañana con la presencia del alcalde Manfred Reyes Villa junto a diversas autoridades del municipio, quienes apreciaron el tráiler oficial de este trabajo realizado en territorio nacional. El director del filme, Leonardo Pacheco, indicó que esta historia narra la vivencia de un grupo de amigos que se incorporan a la vida militar en el año 1933, generación que es recordada por su heroica decisión de cumplir un papel histórico en la Guerra del Chaco.

Reyes Villa felicitó  a los jóvenes actores bolivianos por la puesta en escena de los "aspectos trascendentales de la historia", a cargo de la productora cinematográfica Jumping Studios. 

El elenco está conformado por  Paolo Pacheco, Leonardo Pacheco, Sergio Balderrama y Paolo Elías (+). Fue filmada en los municipios de Cercado, Cotapachi y Tarata.