Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:21

ES EL SPIN-OFF DE 'BREAKING BAD'

Walter White y Jesse Pinkman vuelven para el final de 'Better call Saul'

El volumen 2 de la última temporada de la serie se emite desde este martes 12 en Netflix.
Un afiche promocional de la serie "Better Call Saul".     NETFLIX
Un afiche promocional de la serie "Better Call Saul". NETFLIX
Walter White y Jesse Pinkman vuelven para el final de 'Better call Saul'

La sexta y última temporada de la serie 'Better call Saul' estrena sus capítulos finales este martes 12 en Netflix, con la promesa de devolver a la pantalla a Walter White y Jesse Pinkman, personajes protagonistas de "Breaking Bad", la serie en la que nació el abogado Saul Goodman/Jimmy McGill.

El volumen 2 de la temporada final saldrá al aire inicialmente hoy lunes, a través de la cadena estadounidense AMC, y un día después aterrizará en la plataforma de Netflix. Al igual que con el volumen 1, que se emitió entre abril y mayo de este año, está previsto que los últimos seis episodios se estrenen uno por semana para concluir entre el 15 y 16 de agosto.

Los productores de la serie han lanzado varios adelantos que ofrecen pistas sobre lo que separa el tramo final de "Better call Saul", a la que la crítica considera a la altura de la que le precedió. Entre otras cosas, se espera conocer la suerte de Jimmy y Kim, su pareja, tras la reaparición del narco mexicano Lalo Salamanca.

"Better call Saul" es un spin-off (precuela) de "Breaking Bad", una de las series televisivas más celebradas de las últimas décadas. Ambas fueron creadas por Vince Gilligan.

En la primera, emitida entre 2008 y 2013, Saul Goodman (interpretado por el actor Bob Odenkirk) fue uno de los personajes secundarios más populares entre los espectadores. Se desempeñó como el abogado mañoso que les resolvía los problemas a Walter (Bryan Cranston) y Jesse (Aaron Paul), fabricantes y traficantes de metanfetaminas. 

En la segunda, que está al aire desde 2015, el abogado aún se llama Jimmy McGill y pelea contra sus demonios personajes y familiares antes de convertirse en el criminal que emplea la abogacía para cometer sus tropelías.