Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 05:35

SU ESTRENO ESTÁ PREVISTO PARA MAÑANA

Llega “Doctor Sleep”, la secuela de “The Shining”

A casi 40 años de su antecesora considerada como una película de culto, el niño Dan ahora es adulto y enfrenta sus poderes mentales. 
Fotograma de la película "Doctor Sleep". Material de Difusión
Fotograma de la película "Doctor Sleep". Material de Difusión
Llega “Doctor Sleep”, la secuela de “The Shining”

Después de 39 años del estreno de “The Shining”, la mítica película de Stanley Kubrick basada en el libro homónimo del considero “maestro de la literatura de terror” Stephen King, llega la secuela “Doctor Sleep”, que tiene previsto su estreno mañana en las salas del país. 

La cinta está dirigida por Mike Flanagan (“Gerald’s Game”, 2017 y la serie “The Haunting of Hill House” de Netflix”). El protagonista es Ewan McGregor, ganador de un Globo de Oro por la serie limitada “Fargo” y que pronto regresará al universo de “Star Wars” con una serie sobre Obi-Wan Kenobi.

McGregor interpreta a Danny Torrance, el niño de "The Shining" y que en "Doctor Sleep" es ya un adulto.

McGregor interpreta a Danny Torrance, el niño de “The Shining” y que en “Doctor Sleep” es ya un adulto.

En esta nueva película, Danny lucha contra su alcoholismo y sus traumas infantiles mientras trata de ayudar con sus poderes psíquicos a una joven que también tiene habilidades extraordinarias.

La adaptación a la pantalla grande de “The Shining”, con Jack Nicholson como protagonista, está considerada como una obra maestra del cine.

“The Shining” también es muy famosa por el choque entre las visiones de King, quien publicó la novela en 1977, y Kubrick, ya que el escritor ha declarado en diferentes ocasiones que odia la película que surgió de su libro.

Aunque “Doctor Sleep” es una adaptación directa de la novela de King, el director Flanagan dijo que “The Shining” de Kubrick será nombrada ligeramente en la película. 

Warnes Bros Pictures comenzó a desarrollar una adaptación cinematográfica poco después de la publicación de la novela en 2007. El estudio no consiguió un presupuesto para la película hasta que llegó el éxito de taquilla del filme de terror “It” (2017), también basada en una novela de King. 

“Doctor Sleep” tuvo una premier en Estados Unidos el pasado 30 de octubre. El sitio web especializado Rotten Tomatoes le otorgó una aprobación del 78% sobre la base de 68 comentarios. 

 El consenso crítico del sitio afirma: “Doctor Sleep” abandona el terror elemental de su predecesora para una secuela más contemplativa que equilibra los temas conmovedores con escalofríos hormigueantes”.

Todd McCarthy del medio The Hollywood Reporter dijo que “no tiene a Jack Nicholson, Stanley Kubrick o incluso gran parte del hotel Overlook, pero Rebeca Ferguson y McGregor bridan algo de billo a la cinta”.