Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 19:25

La Llajta tendrá un nuevo centro cultural con “Arte”

El espacio ideado por Karla Ponce y Lhais Huanca será un lugar de formación para personas de todas las edades, además de una galería de fotografía.
El espacio donde se emplazará el nuevo centro cultural, en proceso de construcción.  ARTE
El espacio donde se emplazará el nuevo centro cultural, en proceso de construcción. ARTE
La Llajta tendrá un nuevo centro cultural con “Arte”

Las fotógrafas y gestoras culturales Karla Ponce y Lhais Huanca han decidido apostar por el desarrollo de la cultura y la creatividad con el nuevo espacio "Arte. Formación Creativa", que será un lugar de formación, así como de exposición, discusión y producción de arte. 

El nuevo centro cultural, que viene gestándose desde hace tiempo por Huanca y Ponce, abrirá sus puertas este sábado 30 de abril, desde las 10:00, Será emplazado en la zona Mayorazgo, en el noroeste de la ciudad, exactamente en las calles Rejas Damián No. 39 entre Javier Baptista y La Salle.

"Arte" es una escuela para niños, jóvenes y adultos que podrán relacionarse con alumnos y docentes de diferentes instituciones de Latinoamérica. Además, cuenta con una galería de exposición, pensada para artistas emergentes y consagrados, así como un cowork y un estudio fotográfico para producción y trabajo de artistas. 

Todos los viernes el espacio buscará entablar un diálogo con el público y pequeños grupos "externos e internos" que quieran participar. 

"La creatividad es un talento inherente al ser humano, pero a veces es necesario moldear dicha creatividad, aplacar un poquito los impulsos, para plasmar ya sea en la fotografía, pintura, teatro, escritura creativa, a través de una formación y así transmitir al otro todo el aprendizaje obtenido". apuntaron las ideadoras. Ponce y Huanca son directoras del FOTOfest Bolivia y de la Casa de la Fotografía en La Paz, para poder llevar adelante este proyecto contaron con el apoyo de escuelas de arte y fotografía.