Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de enero de 2020
  • Actualizado 21:25

Líder de Ars3nico se vuelve artista solista

Con el pseudónimo de Larry Thfck, el músico lanza su primer sencillo. En este nuevo proyecto incursiona en el funk, dejando de lado el blues. 
El guitarrista y compositor orureño Álvaro Larrea, conocido artísticamente como Larry THFCK. TRITONO ESTUDIOS
El guitarrista y compositor orureño Álvaro Larrea, conocido artísticamente como Larry THFCK. TRITONO ESTUDIOS
Líder de Ars3nico se vuelve artista solista

El líder y bajista de la banda de rock Ars3nico, Alvaro Larrea, ha decidido empezar una carrera como solista con el nombre artístico de Larry Thfck. Su nuevo emprendimiento empezó este año con el lanzamiento del sencillo "En mi vida", que cuenta con la participación del vocalista Patricia Noya y el bajista y productor Alejandro Tórrez. 

La canción disponible en 11 plataformas digitales (incluidas Youtube y Spotify), hace parte del disco debut de Larry "Rehén/Caminar" que tiene programado su lanzamiento a mediados del 2020. El músico orureño radicado en Cochabamba cuenta que no dejará de lado Ars3nico pero pondrá mayor énfasis en este nuevo proyecto en solitario. "En las bandas siempre existe un problema con los egos y, en Bolivia por lo menos, predomina el perfil de músico irresponsable por lo que he decidido emprender mi carrera como solista", afirma Larry.

Con el nuevo sencillo "En mi vida" el artista incursiona el funk y pop, alejándos del rock blues que caracterizaba a Ars3nico. En el videoclip de alta producción participaron experimentados del rubro como Carlos Olmos, Eduardo Surales y Alex Soto. La producción estuvo a cargo de Tritono Estudios que experimentó grabando con tres cámaras. La letra de la canción habla sobre el desamor y resume historias del cantante. 

SOBRE EL ARTISTA Álvaro Daniel Larrea Ramírez nació en Oruro. Vive actualmente en Cochabamba. Además de ser músico y compositor autodidacta, se desempeña como comentarista deportivo en el programa Goles y Marcas. Es bajista en la banda Ars3nico y guitarrista en Los Cabezotas. 

Larry afirmó que su relación con la música empezó en 2007, año en el que sufre un accidente en un auto de carrera cuando hacía de copiloto en una prueba en el circuito de Sacaba. Sufrió nueve fracturas en la cadera que le impidieron caminar por cuatro años. 

“En ese lapso me refugie en la música y aprendí a leer teoría y saber cómo componer”, comentó.

En 2015 formó parte del grupo Agave y fue invitado al tribuno Manamania de La Paz. Conformó la banda Ars3nico con la que participó en los festivales Cocha Rock 2016 y Llajta Rock 2017, además de ser finalista del concurso e bandas organizado por FAZ Producciones.