Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:26

Libros infantiles, sociología y literatura en la Expolibro 2021

La Cámara Departamental del libro de Cochabamba recibe donaciones en la feria de libros usados para que puedan ser donados a los menos beneficiados. 

Un hombre revisa un libro en uno de los stands de la Expolibro 2021. NOÉ PORTUGAL
Un hombre revisa un libro en uno de los stands de la Expolibro 2021. NOÉ PORTUGAL
Libros infantiles, sociología y literatura en la Expolibro 2021

La quinta Expolibro, que se desarrolla desde ayer y hasta el domingo en la plaza del Granado, tiene una oferta pensada principalmente para el público infantil, como libros educativos, interactivos, de ciencias y matemáticas, así como juegos de aprendizaje. Sin embargo, hay algunas novedades en cuanto a literatura “adulta” que se pueden rescatar.

La librería paceña, “El baúl del libro”, llega con una oferta de tres libros por 100 de la colección Biblioteca Esencial del Pensamiento Contemporáneo de la editorial argentina Siglo XXI, que recoge escritos de pensadores que proponen una mirada crítica de la sociedad. Están disponibles “Una invitación a la sociología reflexiva” de Pierre Bourdieu y Loic Wacquant, “¿Qué es usted, profesor Foucault?” de Michael Focault y ““Miedo y osadía: la cotidianidad del docente que se arriesga a practicar una pedagogía transformadora” de Paulo Freire e Ira Shor, por mencionar algunos.

Nuevo Milenio es la única editorial nacional que cuenta con un stand. Oferta la más reciente novela de Edmundo Paz Soldán, escrita en y sobre la pandemia, “Allá afuera hay monstruos”; además de sus nuevos lanzamientos: “El perseguidor de la luz” de Yuri Soria-Galvarro y “El día de fuego” de Gustavo Munckel. Esta casa editorial también vende los libros del sello Dum Dum, entre ellos: “Nefando” de Mónica Ojeda, “Los cuerpos del verano” de Martín Felipe Castagnet o la antología de ensayo feminista “La desobediencia”. 

De la misma manera, la casa de publicaciones de Marcelo Paz Soldán publica ediciones nacionales de autores extranjeros, tal es el caso de la argentina Samanta Schweblin (“Distancia de rescate”), parte de la primera generación de los 25 mejores escritores en español de menos de 35 años. 

Por otro lado, la Expolibro da espacio a aquellos autores independientes y autopublicados, como Ana Triveño, Gabriela Ortuño y Milena Montaño que escriben novela infantil, juvenil y madura. Las representantes en Bolivia de la editorial alemana Taschen, conocida por sus “libros-arte” de ediciones de lujo, marcan presencia nuevamente con ofertas de publicaciones sobre cine, pintura y cualquier arte en general.