Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 10:13

EN EL CLUB SOCIAL COCHABAMBA

Presentan el libro "La Valija", de Amalia Decker

Este jueves 20 de octubre el grupo editorial Kipus presentará el nuevo libro de la escritora Amalia Decker, “La Valija”, a horas 19:30 en el salón principal del Club Social Cochabamba ubicado en la calle Bolívar, E-325.

Arte gráfico de la presentación del libro
Arte gráfico de la presentación del libro
Presentan el libro "La Valija", de Amalia Decker

Este jueves 20 de octubre, el grupo editorial Kipus presentará el nuevo libro de la escritora Amalia Decker, “La Valija”, a las 19:30, en el salón principal del Club Social Cochabamba, ubicado en la calle Bolívar, E-325.

“La Valija”, la reciente obra de la escritora cochabambina Amalia Decker, representa su debut literario en el ámbito del género y escritura de cuentos.

El trabajo cuenta con 21 relatos breves. Los mismos están protagonizados por mujeres, entre ellas: guerrilleras, hermanas, madres, amigas y compañeras.

Los 21 relatos que componen la obra son unidos, como ha señalado la sinopsis, a través de una voz omnisciente que sirve de hilo conductor y que interconecta cada una de las historias.

Sobre la autora

Amalia Decker Márquez nació en la ciudad de Cochabamba. Ejerció como escritora y periodista, primero en Cochabamba y más tarde en México. Asimismo, desempeñó funciones como diputada durante el gobierno del expresidente de Bolivia Hernán Siles Suazo. Por otra parte, realizó varios escritos para medios impresos y televisivos como columnas de matutinos locales y nacionales del periódico “La Opinión”, de Los Ángeles, en los Estados Unidos.