Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de enero de 2020
  • Actualizado 22:13

“Libreras”, una antología escrita desde una cárcel

Afiche promocional del Proyecto Libreras.
Afiche promocional del Proyecto Libreras.
“Libreras”, una antología escrita desde una cárcel

Un grupo de 15 mujeres del centro penitenciario de San Sebastián Mujeres de la ciudad de Cochabamba son autoras de un libro único en su tipo a nivel nacional. Se trata de la primera antología de ficción, no ficción y poesía que se escribe desde una cárcel boliviana. La publicación y el proceso que propició su escritura fue coordinado por la plataforma de gestión y difusión cultural feminista Muy Waso, en coordinación con la editorial La Ubre Amarga.

El libro, cuyo diseño lleva el respaldo y experiencia de la editorial El Cuervo, fue presentado ayer dentro de la cárcel San Sebastián Mujeres y sus autoras compartieron parte de sus creaciones con sus compañeras internas. Asimismo, recibieron una certificación por su participación en los talleres, gracias a un trabajo coordinado con la dirección de Régimen Penitenciario de Cochabamba.

WhatsApp Image 2019-11-27 at 23.52.21

La presentación para el público se realizará en la librería La Libre (Humboldt casi Calancha) el jueves 28 de noviembre a las 19:00.

“Libreras” es una selección de relatos, ensayos y poemas, que ofrece una gran riqueza literaria y testimonial, explicó su coordinador editorial, Mijail Miranda. La escritura estuvo acompañada por los escritores Rodrigo Hasbún, Lourdes Saavedra y Patricia Requiz.