Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 13:29

La Libre publica libro basado en “La abuela grillo”

Fragmento de “Abuela grillo y la defensa del agua”. LA LIBRE
Fragmento de “Abuela grillo y la defensa del agua”. LA LIBRE
La Libre publica libro basado en “La abuela grillo”

Un grupo de ocho artistas gráficos bolivianos, conformados por los representes más relevantes de la ilustración nacional, han realizado el libro “Abuela grillo y la defensa del agua”, basado en el video de animación de título homónimo y editado por La Libre, junto con Pol.len Ediciones y Cmsoc de Catalunya. La obra está desde este mes a la venta.

Es una obra ilustrada dirigida a un público infantil, que en sus 68 páginas hace un recorrido por las aventuras de la Abuela Grillo y las Guerras del Agua de Bolivia. El cuento está editado en cuatro idiomas, castellano, guaraní, quechua y catalán. Además, en la parte final se plantea una serie de preguntas para trabajar sobre la defensa del agua como bien común.   

Está basado en el video de animación “Abuela grillo” (Animation Workshop, 2010) dirigido por Denis Chapon y participan los artistas gráficos a Alejandro Salazar Rodriguez, Cecilia Delgado Álvarez, Denis Mauricio Sajas Sandoval, Joaquín Cuevas, Miguel Tomas Mealla Black, Román Edwin Nina Nina, Salvador Pomar y Susana Villegas Arroyo. La traducción al guaraní ha estado a cargo del escritor Elías Caurey y la traducción al quechua de la cantante Noemí Flores.

El libro “Abuela grillo y la defensa del agua” convoca a pequeñas y a mayores a pensar sobre lo que es de todos, a la necesidad de seguir luchando por el agua y todos los bienes comunes. Estará a la venta desde el 6 de noviembre y puede pedirse al teléfono 72253834.