Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 00:43

Ley Municipal de Culturas espera revisión del Alcalde

El Movimiento Cultural Cochabamba con técnicos de la Secretaría de Cultura.          TELARTES
El Movimiento Cultural Cochabamba con técnicos de la Secretaría de Cultura. TELARTES
Ley Municipal de Culturas espera revisión del Alcalde

La Ley Municipal de Culturas, concebida en febrero de 2018, avanza lento y ahora está en Secretaría General, esperando la revisión del Alcalde para que después pase al Concejo Municipal para que haga sus observaciones y sea devuelta al Ejecutivo para su promulgación, informó Susana Obando, portavoz del Movimiento Cultural Cochabamba.

Informó que el colectivo tuvo una reunión con los técnicos de la Secretaría de Cultura, que ya hizo un informe técnico del documento, la “puso en limpio” y espera entrar en agenda de la MAE. Admitió que el avance es lento por el contexto de la pandemia, pero también por los constantes cambios de secretarios que ha tenido la entidad, cinco en la gestión de Leyes.

“Cada vez que hay una nueva secretaria o secretario tenemos que socializarle sobre la ley. Su promulgación ahora es una decisión política. Es pertinente que la Secretaría tome la autoridad y viabilice una carta al Alcalde. La aprobación de la ley es una prioridad (de la entidad), es un acuerdo que tenemos entre el movimiento y la municipalidad”, indicó.

La actual secretaria, Liz Saavedra, prefirió no dar una fecha para la promulgación de la ley; por su parte Obando, espera que suceda en el primer trimestre de 2021.