Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 22:47

Lanzan trailer de documental sobre "Ren y Stimpy"

La peli explora los entresijos de la serie animada de los 90, considerada una de las mas subversivas, a pesar de haberse estrenado en Nickelodeon. 
La serie animada Red y Stimpy.
La serie animada Red y Stimpy.
Lanzan trailer de documental sobre "Ren y Stimpy"

Gravitas Ventures presentó hoy el trailer oficial de “Happy Happy Joy Joy: The Ren & Stimpy Story”, película documental escrita y dirigida por Ron Cicero y Kimo Easterwood que, como su nombre indica, explora el auge y caída de “Ren y Stimpy”, una de las series de animación más importantes, influyentes y, sobre todo, personales de la historia de la televisión comercial, así como de su creador, el controvertido John Kricfalusi.

Tras su presentación a principios de año en el Festival de Sundance, en donde recibió críticas para todos los gustos, su estreno norteamericano -vía VOD- está fijado para el próximo 14 de agosto.

En Ren y Stimpy los protagonistas son Ren Höek, un perro chihuahua neurótico, y Stimpson J. Gato, un gato bobalicón, que tienen aventuras carentes de cualquier sentido que recuerdan en ocasiones la era dorada de las caricaturas. A pesar de pertenecer a la cadena de televisión infantil Nickelodeon, la caricatura mantuvo una reputación de subversiva.