Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 17:08

ADEMÁS DE 30 ESPECIALIDADES

Lanzan premio Eduardo Abaroa con 10 categorías

El Ministerio de Culturas indicó que se eligió a Cochabamba para la presentación al ser uno de las ciudades que más aporta con participantes.
La banda Aizana durante el lanzamiento del premio Eduardo Abaroa. AYAR WARI
La banda Aizana durante el lanzamiento del premio Eduardo Abaroa. AYAR WARI
Lanzan premio Eduardo Abaroa con 10 categorías

caio ruvenal

WhatsApp: 79799755

El Ministerio de Culturas y Turismos lanzó anoche en la ciudad la convocatoria para la octava versión del premio Eduardo Abaroa en modalidad concurso, en un acto público que se desarrolló en la plaza de las Banderas. 

Se anunciaron las 10 categorías en sus 30 especialidades, teniendo como novedad la sección de Social Media. Otra de las innovaciones es la inclusión de una página web en la que los participantes podrán postular sus proyectos de manera digital .

El lanzamiento fue amenizado con muestras de los ganadores en Música, como Awayus Experimental y Quinta y en Daza con el espectáculo del Ballet del Estudio de Danza y Arte. 

Esta primera convocatoria premia económicamente a la producción artística y cultural del país. La segunda etapa está destinada a un fondo para la producción artística e intelectual para la selección de proyectos que recibirán financiamiento para la producción de una obra. 

Finalmente, la tercera fase estará dedicada a apoyar la formación de los artistas a través de un fondo para la formación artística y publicaciones. Se abrirán incentivos para la publicación de obras en formato de texto y gráfico; además esta área contempla la implementación de residencias vivenciales para artistas y colectivos.  

Claudia Villarroel gestora cultural y miembro de la organización ejecutiva del Premio Eduardo Abaroa indicó que se eligió a Cochabamba como ciudad del lanzamiento al ser uno de los departamentos que mas aporta con participantes, principalmente en el area de audiovisuales.

El premio Eduardo Abaroa reparte desde hace ocho años consecutivos aproximadamente 1.8 millones de bolivianos, entre premios de 10 mil y 50 mil bolivianos.