Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 12:58

Lanzan el concurso de Wiki gastronomía boliviana

Lanzan el  concurso de  Wiki gastronomía boliviana. Wikipedia
Lanzan el concurso de Wiki gastronomía boliviana. Wikipedia
Lanzan el concurso de Wiki gastronomía boliviana

El concurso de escritura y fotografía sobre la comida boliviana, Wiki gastronomía boliviana, está abierto hasta el 30 de abril para recibir inscripciones. 

Pueden participar todas las personas con nacionalidad boliviana y aquellos extranjeros residentes en Bolivia. El interesado puede consultar el enlace: https://w.wiki/38wb o revisar las redes de Wikimedia Bolivia.   

El certamen tiene el propósito de “enriquecer el contenido sobre Bolivia en Wikipedia y en su proyecto hermano, Wikimedia Commons, mediante la escritura de artículos y la subida de fotografías con licencia libre, respectivamente”, según se puede leer en una nota de prensa difundida por los organizadores. Se toma como punto de partida los 12 platos típicos de Semana Santa y extendiéndose a todos los platillos y bebidas tradicionales del territorio boliviano.

El primer lugar en ambas categorías recibirá artículos relacionados con fotografía o gadgets tecnológicos, por un valor de 100 dólares. Los segundos lugares recibirán un premio similar por un valor de 50 dólares y los terceros lugares tendrán un certificado de participación.

Wikipedia es una enciclopedia libre y políglota, editada de manera colaborativa. Se encuentra en el top 10 de los sitios de Internet más visitados del planeta.