Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 13:31

Lanzan concurso Bienal dedicado a biodiversidad

BICM 2018
BICM 2018
Lanzan concurso Bienal dedicado a biodiversidad

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente lanza la décima sexta "Bienal Internacional del Cartel en México", la misma que es una convocatoria para todos los artistas del mundo a presentar sus carteles en seis categorías, una de las cuales está dedicada al medio ambiente. 

"El mensaje de mi cartel es sencillo: no somos nada sin la naturaleza. Cuando cortas un árbol, es como si te cortaras tu propia mano. Estás llevándote una parte de nuestra vida en este planeta", dijo Zurawiecka, ganadora del primer lugar en la décima cuarta edición de la competencia.

La convocatoria de esta nueva edición estará abierta hasta el 15 de mayo de 2020. Dicho concurso se lleva a cabo en la ciudad de México y durante los últimos 30 años, alrededor de 70.000 carteles procedentes de los cinco continentes han sido presentados en esta iniciativa.

"Este año, el tema de la Bienal es más relevante que nunca, ya que estamos experimentando una pérdida irreversible de biodiversidad a una escala sin precedentes", afirmó Leo Heileman, director regional del Programa de la ONU para el Medio Ambiente para América Latina y el Caribe.

Entre los temas está la biodiversidad, la contaminación por plásticos, el calentamiento global, la economía verde y la reducción de la huella de carbono de los alimentos.