Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 03:45

Todos con Dante: lanzan cruzada solidaria por el cantante de Wara

La entrada al evento será de 50 bolivianos. También se pueden hacer aportes. El artista requiere una cirugía.

El vocalista de Wara Dante Uzquiano. Urgente.bo
El vocalista de Wara Dante Uzquiano. Urgente.bo
Todos con Dante: lanzan cruzada solidaria por el cantante de Wara

El músico, compositor, vocalista y fundador de la mítica banda boliviana Wara, Dante Uzquiano, necesita el apoyo de todos. Su salud se encuentra comprometida y es por ello que han resuelto lanzar una campaña solidaria para juntar fondos y cubrir los gastos de su tratamiento.

El artista pide ayuda a través de las redes sociales. En 2016, ya había sido sometido a una operación de cadera en el lado izquierdo. Sin embargo, ahora necesita una intervención quirúrgica del lado derecho.

Para esto, los médicos deben colocarle una prótesis que cuesta 5.000 dólares. Sus compañeros de Wara iniciaron la campaña para juntar dinero, pues los gastos de recuperación y fisioterapia aumentarían la cifra. 

La primera actividad se efectuará el martes 20 de este mes en el teatro Galpón del Parque de las Culturas y la Madre Tierra, ubicado en la ex Estación Central (teleférico Línea Roja). El show comenzará a las 18:30 y contará con diversos artistas como Martín Joffré , bajista de Loukass; Leslie Vergara, vocalista del grupo Antología, y los charanguistas René Alinas y Juan Carlos Mamani. 

"Toda ofrenda de amor o donativo serán recibidos con mucho cariño", menciona el anuncio audiovisual.