Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:51

Kike Arce lanza su primer sencillo del género urbano

Kike Arce lanza su primer sencillo del género urbano. FACEBOOK
Kike Arce lanza su primer sencillo del género urbano. FACEBOOK
Kike Arce lanza su primer sencillo del género urbano

El cantante cochabambino Kike Arce promociona su primera canción origianl, “Cada vez”, junto al productor paceño Aleksei Andrew y cuyo video oficial ya se puede ver a través de Youtube, mientras que la música está disponible en soundcloud. 

Refiere el joven músico que empezó a relacionarse con la música desde muy temprana edad, a los 15 años con la guitarra. Después fue parte de diversos proyectos musicales del género rock, estudiantina, big band de jazz o el coro colegial.

“La verdad se me hace algo complicado porque he hecho muchos tipos de música hasta ahora y sin querer queriendo siempre termino poniendo algo de eso en la música que hago”, comenta. “Cada vez” es una canción que fusiona lo urbano con la cumbia combinado con una letra para encender la fiesta.  Es su primera producción original, después de haber lanzada tres covers de canciones, interpretadas a su estilo y a las que también les hizo un video.

“Decidí incursionar en el pop urbano debido al creciente interés de la gente en un género diferente a los que usualmente suenan en el país, como es el tropical y folclórico, en el caso de mi nuevo sencillo, tomamos de base la movida argentina para entrar de a poco a lo urbano, y pues bueno, porque también en algún momento de nuestra vida todos nos ponemos a escuchar cumbia”.