Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:37

Kar Wai vuelve a dirigir en 2022 con Blossoms Shanghai

El cineasta hongkonés Wong-kar wai. INDIEWIRE
El cineasta hongkonés Wong-kar wai. INDIEWIRE
Kar Wai vuelve a dirigir en 2022 con Blossoms Shanghai

Wong Kar-Wai ha lanzado el tráiler de su vuelta al cine, “Blossoms Shanghai”, que estrenará en algún momento de 2022. Basada en la novela del título homónimo de Jin Yu Cheng, se trata de la primera incursión televisiva de un Kar-Wai que ha dirigido su primer episodio, además de ejercer como creador y productor.

Descrita por el propio cineasta como un homenaje a su ciudad de origen que recorre las etapas más intrigantes de su historia reciente, desde los años 60 a los 90, en principio el proyecto se planteó como una película que continuaría los hechos de 'Deseando amar' y '2046'. Sin embargo, el proyecto fue cambiando hasta convertirse en una serie de televisión cuyo guion ha terminado firmando Qin Wen.

“Blossoms Shanghai” se centra en el Sr. Bao, un enigmático millonario interpretado por Hu Ge. La serie seguirá su transformación de joven oportunista con un problemático pasado a una de las personas más importantes de Shanghai.

Kar-Wai es un director hongkonés reconocido mundialmente por la marca y estilo visual de sus filmes. Ganó en 1997 el premio a mejor director en el Festival de Cannes con “Happy Together”. Además de esta producción televisiva, también preparará “Chunking Express 2020”, una secuela de su filme de 1994.