Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 07:05

Jóvenes se reúnen para implementar proyectos sociales

Jóvenes se  reúnen para  implementar proyectos sociales. FACEBOOK
Jóvenes se reúnen para implementar proyectos sociales. FACEBOOK
Jóvenes se reúnen para implementar proyectos sociales

El proyecto mARTadero espera recibir unos 100 jóvenes de todo el país para que se lleve el evento “Re-encuentros. Celebración con mirada joven”, que se llevará a cabo el 5,6 y 7 de noviembre para agrupar a personas que formulen e implementen proyectos de incidencias sociales, además de la celebración de talleres gratuitos y encuentros de gestores culturales.

Los jóvenes participantes respondieron previamente a una convocatoria que invitaba a postular propuestas relacionadas a las temáticas medioambientales, de ciudadanía digital y artes transformadoras para la cultura de paz. Durante los tres días igual se llevará a cabo una reunión entre los beneficiarios de la primera, segunda y tercera edición del fondo Micros para Avanzar, que a través del fondo Misereor financia proyectos de diferentes lugares del país que tengan incidencia en la sociedad y comunidad. 

Del mismo modo, tendrá un encuentro el colectivo de gestores Telartes, impulsores de leyes normativas. Se espera que el primer día sea de reflexión y socialización entre los participantes para poder articularse. En la segunda jornada tendrán lugar los espacios de formación para brindar datos necesarios para tener un impacto en las áreas que se incidirá. Finalmente, el domingo será un día de plenaria.