Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 02:39

José Rodríguez gana el Salón de Acuarela 2019

Detalle de la pintura en acuarela “Armonía” de José Rodríguez.         GAMC
Detalle de la pintura en acuarela “Armonía” de José Rodríguez. GAMC
José Rodríguez gana el Salón de Acuarela 2019

El artista plástico de larga trayectoria José Rodríguez (Cochabamba, 1958) es el ganador de la edición número 18 del Salón Municipal de Acuarela, con la obra “Armonía”. Esta es la segunda victoria del pintor en el concurso, después de conseguir el Primer Lugar en 2007. 

La obra destaca  por la depurada técnica de la acuarela que muestra una escena costumbrista con mujeres campesinas pastoreando ovejas. Resalta la faceta técnica con un habilidoso manejo de las transparencias que permite el medio acuoso, utilizando los espacios en blanco para crear un efecto de neblina.

Rodríguez es uno de los máximos exponentes de la acuarela cochabambina. Es organizador de la Bienal Internacional de la Acuarela y miembro de la Sociedad Internacional de la Acuarela. 

El segundo lugar se lo llevó Gabriela Pimental con el cuadro “Sobrevivientes”. El tercer puesto fue para Edgar García con “Migrante Cultural”. Todas estas obras pueden ser vistas en una exposición en la Casona Santiváñez (calle Santiváñez entre Junín y Ayacucho). Estará abierta hasta la última semana de noviembre.