Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:17

José Antonio Valdivia recopila 78 relatos en su nueva obra “El dragón de Komodo”

El libro “El dragón de Komodo y otras fábulas  incómodas”. OPINIÓN
El libro “El dragón de Komodo y otras fábulas incómodas”. OPINIÓN
José Antonio Valdivia recopila 78 relatos en su nueva obra “El dragón de Komodo”

El abogado y escritor José Antonio Valdivia, reconocido por su libro “Jorge Ruiz: testigo de la realdiad”, recopila 78 fábulas en su más reciente obra “El dragón de Komodo y otras fábulas incómodas”, publicado en Plural, su casa editorial regular.

Valdiva hace un repaso universal por toda clase de fauna que la naturaleza haya registrado para que representen distintas situaciones en las que se deja una enseñanza moral. Desde la llama hasta la boa, pasando por la rana, castor, tigre, búho, mono, ornitorrinco, cisne, quirquincho y león en un libro que alcanza las 190 páginas.

El autor es bastante tradicional y respetuoso con el género, guiándose con su estructura determinada y dándole una definición en la presentación de la obra. “Fabula es territorio global y compartido. Ecuentro de zoología y filosofía, animales que enseñan y animales que aprende, humor y reflexión”, escribe Valdivia quien narra casi con un tono lúdico su última publicación.

José Antonio Valdivia nació en Cochabamba en 1960. Es licenciado en Ciencias Jurídicas y Políticas. Realizó cursos de postgrado en Educación Superior. Ejerce la docencia en las materias de Economía Política y Filosofía Jurídica en la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba (UMSS). Ha publicado títulos como “Jorge Ruiz: Testigo de la realidad”, reeditado para difusión masiva en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y la obra de ensayos “Adiós, siglo XX” y las novelas “Sonidos de la noche” y “La muerte y el número”.