Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 08:49

Jornadas Culturales se amplían una semana y habrá 3 sesiones más

La primera parte  de las Jornadas Culturales desarrolladas esta semana. GAMC
La primera parte de las Jornadas Culturales desarrolladas esta semana. GAMC
Jornadas Culturales se amplían una semana y habrá 3 sesiones más

Debido a las demandas de reprogramación y temas que quedaron pendientes a tratar, las Jornadas Culturales, en las que representantes de las diferentes áreas del sector cultural trabajan de manera coparticipativa con la institución pública, se ampliarán por una semana más, con otras tres jornadas de trabajo, según informó Susana Obando, directora de Patrimonio Cultural y Servicios Culturales de la Alcaldía.

Se mantendrán los mismos días de trabajo de esta semana (martes 22, miércoles 23 y jueves 24); así como los horarios de 09:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 16:30, y el cronograma de las mesas. Se tratan más de 10 áreas o disciplinas artísticas entre ellas el sector musical, audiovisual, artes escénicas, observatorio cultural, artes visuales, gestión cultural, artes vivas y patrimonio, entre otros.

Las conclusiones escritas por los mismos actores de los diferentes sectores incluirán sus carencias a ser subsanadas y los proyectos diseñados a mediano y largo plazo para su gremio. La Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura analizará las propuestas para incorporarlas al Plan Operativo Anual (POA) de la gestión 2022 y al Plan Estratégico Institucional (PEI), que será quinquenal.

“Se apuesta por una propuesta participativa con el sector y corresponsable”, aseveró Obando quien ya había indicado que tendrá una tendencia por una gestión coparticipativa con el sector cultural. Los horarios del resto de las disciplinas y el programa completo se pueden consultar en el Facebook de la Casa de la Cultura.