Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 17:51

Jornadas de Cine Boliviano abre por primera vez convocatoria pública

“Se ha decidido abrir el evento al público por la proliferación de textos e investigaciones sobre el cine boliviano”, argumentó uno de los organizadores, Sergio Zapata. La tercera edición de las Jornadas de Cine Boliviano se llevarán a cabo de forma virtual
Críticos y directores de cine en la primera edición de las Jornadas de Cine Boliviano. CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA
Críticos y directores de cine en la primera edición de las Jornadas de Cine Boliviano. CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA
Jornadas de Cine Boliviano abre por primera vez convocatoria pública

Las Jornadas de Cine Boliviano, organizado por el portal especializado Imagen Docs y el Centro Cultural de España en La Paz, trae algunos cambios para su tercera versión. Uno de ellos es el lanzamiento, por primera vez, de una convocatoria pública a investigadores que investiguen y reflexionen sobre la cinematografía boliviana para presentar ponencias.

“Se ha decidido abrir el evento al público por la proliferación de textos e investigaciones sobre el cine boliviano”, argumentó uno de los organizadores, Sergio Zapata. La tercera edición de las Jornadas de Cine Boliviano se llevarán a cabo de forma virtual, por la pandemia de la COVID-19, del lunes 15 al viernes 19 de marzo, a través del Facebook de Imagen Docs.

“Con esta modalidad virtual tendremos la ventaja de poder recibir ponencias de todas partes del mundo, no solo bolivianos, sino extranjeros que estudian el cine boliviano”, comentó Zapata. Pueden participar de las Jornadas bolivianos y extranjeros que cuenten con una investigación concluida o en curso acorde con los ejes planteados por la organización, que se pueden revisar de forma completa en www.imagendocs.com.

Para su tercera edición, este evento bianual ha decidido que las ponencias deben enmarcarse en cinco mesas temáticas: “Estéticas de producción: formas de ver y hacer cine en Bolivia”, “El pueblo en el cine boliviano. Representaciones cinematográficas y audiovisuales de las colectividades y las masas”, “Violencia descubierta”, “Mujeres en el cine boliviano” e “Imágenes fuera de campo”.

En las anteriores ediciones han participado críticos curtidos en el cine nacional, como Sebastián Morales, Alfonso Gumucio, Pedro Susz, Santiago Espinoza, Alba Balderrama y Andrés Laguna, entre otros.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad