Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

‘Joker: Folie à Deux’: El póster y la fecha del primer adelanto salen a la luz

Póster promocional de la película ‘Joker2’./ RRSS
Póster promocional de la película ‘Joker2’./ RRSS
‘Joker: Folie à Deux’: El póster y la fecha del primer adelanto salen a la luz

Las primeras imágenes de la secuela de la película ‘Joker’ se dejan ver con la publicación del póster oficial que muestra a Joaquin Phoenix como el Guasón y a Lady Gaga como Harley Quinn, como los personajes principales de la cinta.

‘Joker: Folie à Deux’ es el título oficial de la secuela que narra las aventuras del mítico villano de DC Comics que siembra terror y caos en Ciudad Gótica. Junto con el póster, la compañía Warner Bros anunció oficialmente la fecha de estreno del tráiler de la película fijado para el 9 de abril. 

La primera trama de Joker (2019) se centra en la historia de Arthur Fleck, un ciudadano de Gotham que desciende a la locura y ocasiona crímenes tras ser marginado por la sociedad en su intento por ser un cómico reconocido.

La segunda entrega está acompañada por la frase ‘Folie à Deux’, que en español significa ‘locura de dos’. Esta se dio a conocer en junio de 2022 donde el director de la cinta, Todd Phillips, indicó que la misma se usa para referirse a una condición psiquiátrica de psicosis que es transmitida de una persona a otra. 

Esta noticia generó especulaciones entre los fanáticos sobre que la trama pueda incorporar a un acompañante para el payaso. Las mismas fueron confirmadas en abril de 2023, tras la salida de varias fotografías que mostraban a la cantante Lady Gaga y al actor Joaquin Phoenix actuando juntos durante un día de rodaje. 

La primera entrega de ‘Joker’ se tradujo en un éxito rotundo en taquilla que superó el presupuesto de realización y se hizo de dos premios Oscar a mejor actor para Phoenix y mejor banda sonora. Por lo que, para esta segunda entrega, Warner espera repetir el éxito de ganancias y taquillas tras su estreno en octubre de este año.