Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 19:23

Italia exhibe gastronomía de la Llajta y de otras dos Ciudades Creativas de la Unesco en una feria

Una representante de la Asociación de Chefs de Bolivia en el evento. VISITA COCHABAMBA
Una representante de la Asociación de Chefs de Bolivia en el evento. VISITA COCHABAMBA
Italia exhibe gastronomía de la Llajta y de otras dos Ciudades Creativas de la Unesco en una feria

La versión 92 de la Feria Internacional de la Trufa en Alba en Italia exhibió la gastronomía de tres lugares que son parte de la Red de Ciudades Creativas de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), entre ellas Cochabamba.

La página Visita Cochabamba, que es parte de la Dirección de Turismo de la Alcaldía, informó que la Llajta llevó la “creatividad de su comida tradicional” a este evento internacional.

Los chefs internacionales Michel Christian Tarradelles y Denisse Torres Dalence, fueron los encargados de mostrar al mundo “los sabores y delicias de la gastronomía cochabambina”.

Desde la organización de la Feria Internacional de la Trufa Alba explicaron que Cochabamba, además de Bohicon (África) y Rouen (Francia), protagonizaron el segmento “Momentos Creativos” dentro del evento. El objetivo es el “hermanamiento con otras ciudades que comparten el título en todo el mundo”. 

Además, las tres ciudades creativas ofrecieron programas de cocina exclusivos para el público que asistió a la Feria de la Trufa.

MÁS INFORMACIÓN

Esta feria, según la página Visita Cochabamba, es una de las más importantes de la gastronomía de Italia.

La actividad se desarrolla desde el sábado 8 de octubre y se extenderá hasta el domingo 4 de diciembre.

Además de la presencia de Ciudades Creativas de la Unesco, incluye un programa de Cooking Show con chefs estrellas, Análisis Sensorial, la Subasta Internacional, con enfoque en la sostenibilidad y biodiversidad. Cochabamba es parte de la Red de Ciudades Creativas de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), desde 2017.