Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 20:32

Invitan a ser chiquitano por un día participando de 5 actividades

La comunidad Santa Rita acogerá a las personas que quieran conocer esta cultura. Prevén mostrar comida, juegos tradicionales, danza, música y artesanía.
Niños de la región chiquitana participan en una actividad cultural. FESTIVAL DE LA ORQUÍDEA
Niños de la región chiquitana participan en una actividad cultural. FESTIVAL DE LA ORQUÍDEA
Invitan a ser chiquitano por un día participando de 5 actividades

¿Te gustaría ser chiquitano por un día?, con esa pregunta la comunidad cruceña Santa Rita invita a la población a vivir esta experiencia.

Esta actividad se cumple en el marco del Festival de la Orquídea de Concepción y está fijada para el sábado 8 de octubre, a partir de las 15:00 horas. 

Unos buses dispuestos por la organización partirán de la Torre de la Alcaldía de Concepción (Santa Cruz) en ese horario para hacer un recorrido por la cultura chiquitana. Los participantes conocerán la comida, música, danza, juegos -como el palo encebau o el pejichi- y piezas de arte de los chiquitanos.

SOBRE EL FESTIVAL

El Festival de la Orquídea de Concepción es un evento turístico que inicia el 7 de octubre y concluye el 9.

El centro de atención son las diferentes especies de orquídeas existentes en este municipio declarado como “Santuario de la Orquídea Boliviana”.  Además, el evento da “valor a la exuberante flora y fauna de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos y la cultura viva de Concepción, Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

“Son tres días de magia, donde usted podrá compartir con su familia, disfrutando de hermosos paisajes, participando activamente de juegos populares, deleitarse en la exposición de orquídeas, teatro para adultos y niños, cuentacuentos, música barroca misional, conciertos de música con el Grupo Contrapunto, música folclórica, danzas tradicionales, senderismo ecológico, turismo comunitario para conocer la cultura chiquitana, clases de manualidades artesanales, conferencias sobre orquídeas, entre otras actividades”.