Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Inspeccionan el Centro Cultural Bicentenario y alistan plan para su utilización

La inspección en el espacio dedicado a la fonoteca del Centro Cultural Bicentenario.   DICO SOLÍS
La inspección en el espacio dedicado a la fonoteca del Centro Cultural Bicentenario. DICO SOLÍS
Inspeccionan el Centro Cultural Bicentenario y alistan plan para su utilización

La dirección de Patrimonio Cultural y Servicios Culturales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, inspeccionó ayer el Centro Cultural Bicentenario para verificar las condiciones en las que se encuentra, después de que fuera entregado en septiembre del año pasado y se haya promulgado una ley municipal que regulará su uso.

“El lugar necesita un mantenimiento en limpieza y cuidar aspectos que van desde las goteras hasta otros temas de infraestructura. Coordinaremos con las instancias que competan para poder hacer este mantenimiento y trabajar en un plan de equipamiento, hacer la dinamización de las actividades y elaborar, esperemos pronto, una programación”, indicó Susana Obando, directora de Patrimonio Cultural y Servicios Culturales.

El Centro Cultural Bicentenario adecúa en un espacio de 2500 una sala permanente y temporal de exposición de obras plásticas, un espacio para espectáculos y obras escénicas, una fonoteca y un espacio de entrenamiento para el ballet municipal. En cuanto a la fonoteca, Obando indicó que se está emprendiendo un proyecto “ambicioso” que contribuya “al desarrollo del espacio sonoro del país”, apuntando a ser un lugar único en el país y de principal referencia en Latinoamérica. 

La iniciativa contempla la creación de un archivo fonográfico y la consultoría de un equipo especializado que es parte del Consejo Internacional de Museos. La dirección de Servicios Culturales realiza un trabajo de inspección en todos los centros culturales que administra y los resultados serán socializados al sector en una reunión el viernes, según informó Obando.