Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 16:10

Inscripción para la Feria del Acordeón está abierta hasta el viernes a mediodía

Un acordeonista durante la presentación de la Feria. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Un acordeonista durante la presentación de la Feria. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Inscripción para la Feria del Acordeón está abierta hasta el viernes a mediodía

La inscripción para el XXXI Festival del Acordeón y la Concertina “Óscar Rojas Caballero” estará abierta hasta el mediodía del viernes 5 de febrero. Los interesados podrán inscribirse en forma gratuita en el Centro Artístico Cultural Municipal Bicentenario, ubicado en la calle Baptista, entre Ecuador y Colombia.

En este festival podrán participar todos los músicos, intérpretes y ejecutantes del acordeón y/o concertina, sin distinción de sexo ni límite de edad, pero no así los ganadores del primer premio en la versión 2020, según la convocatoria de la Alcaldía de Cochabamba.

Este Festival se realizará el domingo 7 de febrero próximo en el Centro Cultural Artístico Bicentenario, de manera virtual, ante el rebrote de la COVID- 19. Los participantes grabarán su presentación en este centro, con un productor audiovisual, desde las 12:00 del viernes 5 de febrero, previa coordinación con la Secretaría de Cultura y Turismo. El jurado calificador estará conformado por tres personalidades entendidas en el ámbito musical, a invitación de la Secretaría de Cultura y Turismo. El fallo del jurado calificador tendrá carácter inapelable.

Según la convocatoria, cada participante interpretará dos temas del folclore nacional, en la categoría Acordeón será un tema libre y uno referido al Carnaval, mientras que en la categoría Concertina, con acompañamiento, un tema libre y uno referido al Carnaval. Para la evaluación se tendrá en cuenta los siguientes criterios, tanto para la Concertina y el Acordeón: técnica de ejecución (50 puntos), creatividad (20 puntos), originalidad y estilo (20 puntos) y vestimenta (10 puntos).

El primer premio en las categorías acordeón y concertina es de 3.000 bolivianos, el segundo 2.000 y el tercer lugar será galardonado con 1.000 bolivianos, además de diplomas de honor en los tres casos.