• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Inicio de premios de la crítica afianza a Nomadland como favorita al Oscar

Fotograma de “Nomadland”. SEARCHLIGHT PICTURES

Muchos especialistas y revistas dedicadas al séptimo arte marcan el inicio de los premios de la crítica estadounidense como el arranque de la carrera por el Oscar. La Sociedad de Boston de Críticos de Cine ha dado el puntapié inicial entregando el premio a mejor película a Nomadland, que ya se llevó el León de Oro en Venecia y el galardón mayor en el Festival de Toronto.

“Nomadland” es una cinta dirigida por la china Chloé Zhao (“The Rider”, 2017) y está protagonizada por la dos veces ganadora del Oscar Frances McDormand. La protagonista, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Además del premio a mejor película, la cinta se llevó mejor dirección y mejor fotografía en Boston.

En el sitio de apuestas GoldDerby, Zhao es también la favorita a llevarse el galardón a mejor directora en los premios de la Academia, superando a David Fincher (“Mank”). “Nomadland” ha estrenado ayer un tráiler oficial y solo ha sido visionada en festivales, teniendo un estreno en salas estadounidenses prevista para el 19 de febrero de 2021, días antes para el cierre oficial de las postulaciones al Oscar.

En las categorías interpretativas la Sociedad de Críticos de Boston dieron sorpresas, salvo al de mejor actor para Anthony Hopkins por “The Father”.  La debutante Sidney Flanigan se llevó el de mejor actriz por la independiente “Nunca, casi nunca, a veces, siempre”; el de actriz secundaria fue para Youn Yuh-jung por “Minari”; y el de actor secundario fue para Paul Raci por “Sound of metal”.