Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:19

Inicia Festival de Lima con ‘Cholo’, disponible en línea

Inicia Festival de Lima con ‘Cholo’, disponible en línea. FACEBOOK
Inicia Festival de Lima con ‘Cholo’, disponible en línea. FACEBOOK
Inicia Festival de Lima con ‘Cholo’, disponible en línea

La versión 25 del Festival de Cine de Lima arranca hoy con la proyección de la restaurada “Cholo” (1972) de Bernardo Batievsky, a través de una transmisión en su página de Facebook, en el Festival de Cine de Lima y estará disponible para todo el globo, incluida Bolivia. 

Se trata de una versión digital restaurada de la película, cortesía del archivo de Cine y Televisión de UCLA, con un especial agradecimiento de Andrea Franco. La función empezara a las 20:00 (hora boliviana).

La sinopsis relata: “Un joven provinciano busca oportunidades en Lima. Diestro en el juego del fútbol desde pequeño, intenta, sin embargo, encontrar una actividad que le permita la estabilidad económica y el éxito social. Fracasa en sus intentos de ingresar a la universidad. Mientras tanto, se ejercita en la práctica de la pintura. Pero es con el fútbol que va a lograr lo que quiere. Convertido en un crack, pasea por Europa y encuentra una compañera sentimental”.

Al finalizar la transmisión, se llevará a cabo la charla Cholo: La memoria de sus protagonistas, reuniendo a Andrea Franco, cineasta y nieta de Bernardo Batievsky; Hugo Sotil, futbolista peruano y protagonista de la película; Juan Luis Pereyra, músico de la banda El Polen, que compuso la música original; y Violeta Núñez, historiadora de cine.