Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:40

Ikram monta espectáculo de danza oriental “Jazmín”

Obra paceña adapta relato de “Aladín y la lámpara maravillosa”. ALBERTO SCHWARTZBERG
Obra paceña adapta relato de “Aladín y la lámpara maravillosa”. ALBERTO SCHWARTZBERG
Ikram monta espectáculo de danza oriental “Jazmín”

El grupo escénico Ikram Danzas Orientales llega desde La Paz para presentar “Jazmín”, adaptación del milenario relato árabe “Aladín y la lámpara maravillosa”.

El show se llevará a cabo este sábado 14 de mayo en el teatro del instituto Eduardo Laredo (avenida Ramón Rivero No. 3050) a las 19:00 horas. 

Ikram en la dirección de Carla Rodrigo lleva 13 años realizando distintas presentaciones a lo largo de Bolivia y también a nivel internacional, en esta ocasión todo en una representación de danza que promete arriesgadas coreografías y alegría en un espectáculo para toda la familia. 

“Transpórtate con nosotros, en un viaje mágico al Oriente Medio, donde conocerás la maravillosa historia de la princesa Jazmín y su amor imposible, Aladín. Conoce al Genio de la Lámpara, al malvado Jaffar, junto a todos los demás personajes de esta hermosa puesta en escena, hecha para toda la familia”, describe el evento en su sinopsis.

“Aladín y la lámpara maravillosa” es una de las historias de “Las mil y una noches” y una de las más famosas en la cultura medio-oriental. Aunque no pertenece a la colección original árabe de “Las mil y una noches”, es uno de los cuentos más conocidos asociados con esa colección. El francés Antoine Galland fue en realidad el que lo agregó a la misma en una adaptación propia, quien había escuchado el relato de parte del cuentista cristiano maronita sirio. La historia trata sobre un joven pobre en una ciudad de la China, llamado Aladín, que es reclutado por un brujo malvado, haciéndose pasar por hermano de su fallecido padre, para que le ayude a recuperar una lámpara de aceite de una cueva mágica que apresa a quien entra en ella.