Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de enero de 2020
  • Actualizado 21:26

“Hustlers”: Llega a salas cochabambinas el éxito de JLo

Recibiendo un sorpresivo apoyo de la crítica, apuntan a López para el Oscar.
La actriz y cantante Jennifer López en la película “Hustlers”. LORENE SCAFARIA
La actriz y cantante Jennifer López en la película “Hustlers”. LORENE SCAFARIA
“Hustlers”: Llega a salas cochabambinas el éxito de JLo

“Hustlers”, la película por la que la actriz y cantante latina Jennifer López ha estado siendo elogiada por la critica al interpretar a una stripper, llega a las salas de cuatro cines de la ciudad.

El filme, cuyo nombre ha sido cambiado en Latinoamérica por “Estafadoras de Wall Street”, está dirigido por Lorene Scafaria quien también coescribe el guión junto a Jessica Pressier. Inspirada en  hechos reales, cuenta cómo un grupo de bailarinas de striptease se une para estafar a sus clientes, ricos magnates de Wall Street. 

Cuando Elizabeth, una periodista del New York Magazine, comienza a investigar a las strippers, ellas verán peligrar su negocio y tendrán que afianzar su lealtad por encima de la envidia y la avaricia. 

Junto a JLo aparece nombres como los de Constance Wu, Lilli Reinhart, Julia Stiles y la rapera Cardi B. 

Los cines Center, Sky Box y Capitol ofrecen versiones dobladas con funciones desde las 13:00 horas (Sky Box) hasta las 22: 55 (Center). El Prime Cinema es el único que la proyecta en su idioma original subtitulada a las 20:10 horas. Sin embargo, aún no confirman si abrirán sus puertas hoy, dependiendo de la magnitud de las movilizaciones sociales.

La película superó las expectativas de los expertos en la taquilla, al anotarse en su estreno 33.2 millones de dólares. Esta cifra marcó el récord en un estreno en EEUU para una película del estudio STX y también es el mejor lanzamiento para una cinta protagonizada por López.

La actriz y cantante confesó que se siente “abrumada” por los elogios que está recibiendo por su trabajo, y aunque dijo que sería “muy bonito” ganar un Oscar, aseguró que no quiere “pensarlo mucho”, declaró en una entrevista para EFE. 

Se estrenó en el Festival de Toronto, donde empezó a sonar el nombre de JLo como nominada a mejor actriz, principal o de reparto, en los Oscar.

López se confesó a la periodista Hoda Kotb y habló de cómo se siente ante el alud de piropos: “Estaba sentada en mi cama y me enviaron las reseñas. No podía creerlo. Lloré. Mi amiga de hace 20 años y yo estábamos sentadas allí y ella trataba de filmarme. Pensé, ¡Dios mío! Trabajas duro toda tu vida y te preguntas si alguien lo percibe. Es como cumplir tus sueños de cuando eras una niña pequeña”.

La crítica de cine Beandrea Juli del medio The Hollywood Reporter comentó sobre el filme: “Es una reflexión incisiva sobre el papel de la mujer en el mundo laboral”.