Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:55

Hoy inicia el primer Encuentro Nacional de Mujeres Cineastas de Bolivia

El evento se realizará en el sitio de Facebook de Imagen Docs a las 19:00. Esta serie de sesiones son parte de la investigación “Mujeres/Cine: Bolivia 1966-2020”.

Afiche de invitación para el primer Encuentro de Mujeres Cineastas de Bolivia. IMAGENDOCS
Afiche de invitación para el primer Encuentro de Mujeres Cineastas de Bolivia. IMAGENDOCS
Hoy inicia el primer Encuentro Nacional de Mujeres Cineastas de Bolivia

El primer Encuentro Nacional de Mujeres Cineastas de Bolivia comienza hoy mediante una transmisión en la página de Facebook de Imagen Docs a las 19:00. El evento es parte de la investigación “Mujeres/Cine: Bolivia 1966-2020” y está organizado por la Asociación de Productores Audiovisuales de Bolivia (ProdA) y el Espacio Cultural Simón I. Patiño.

Durante el diálogo participarán Raquel Romero, Verónica Córdova, Victoria Guerrero, Valeria Ponce, Gabriela Paz y Eloísa Vargas, quienes son parte de la organización del encuentro. Asimismo, comentarán Cecilia Peñaranda, Alejandro Mendoza, Denisse Calle, Ángela Huanca, Andrea Cazas, Mary Carmen Molina y Sergio Zapata, integrantes del equipo de investigación “Mujeres/Cine: Bolivia 1966-2020”.

Dicho trabajo tiene el objetivo de recuperar y destacar la diversa participación y contribución de mujeres a las configuraciones de escenas cinematográficas fundamentales del cine y audiovisual boliviano. La investigación está centrada desde la segunda década del siglo XX hasta la actualidad.

Además, mediante esta labor, se busca señalar la necesidad de reconstruir dichas escenas desde perspectivas nuevas, que atiendan a los procesos y no solo a los autores, y que rescate el trabajo que ha sido eclipsado de la historia oficial.

El proyecto comenzó en febrero de este año con un equipo de investigadores jóvenes, seleccionados a través de una convocatoria pública abierta en septiembre de 2019, en el marco del VI Festival de Cine Radical en La Paz.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad