Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 09:51

La Hoguera festeja sus 30 años con nuevas obras y actividades

La Hoguera festeja sus 30 años con nuevas obras y actividades

Celebrando su aniversario número 30 y aprovechando la decimotercera versión de la Feria Internacional del Libro de Cochabamba, la editorial La Hoguera organiza encuentro de autores con estudiantes que ya han leído sus obras, como es característico de cada edición.  

Los escritores que participan en esta edición de la FILC son Rosalba Guzmán, Melita del Carpio, César Verdugez y Fernando Canedo además de la escritora Mariana Ruiz que celebrará los 10 años de Uma, el personaje central de la saga de ocho cuentos que lleva su firma.

En lo que va del año La Hoguera ya ha publicado 14 libros, de los cuales “Pasión inútil, cuentos de fútbol” de Alfonso Cortez, historias unidas por la magia del fútbol; se presenta en la feria de la Llajta. 

Además, durante el evento, el Grupo Editorial La Hoguera dará a conocer las bases del IV Concurso Nacional de Literatura para Niños y Jóvenes “Abrapalabra” y “Puraletra”, con los géneros cuento y novela respectivamente.

Algunas de las novedades de La Hoguera para esta FILC son “100 preguntas básicas de Derecho Tributario” de André Aguilera y Martín Zambrana, “Desde mi barbecho II” de Alfonso Córtez, “El secreto de Yasi y otras hstorias” de Paula Benedict, “Feliz error” de Morely Sánchez, “Hola extraña” de Florencia Squillacioti y “Las brujas de Naica” de César Herrera, entre otras. 

La Hoguera nació en 1989, bajo el nombre de Jisunú. Se fijó como objetivo libros didácticos, siendo el primero en ser publicado “La práctica del cálculo diferencia e integral” de Pedro Antonio Gutiérrez. 

Desde 1990 la editorial es una de las líderes de publicación de libros educativos.