Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:56

La historia del día que Queen conoció a Maradona

La historia del día que Queen conoció a Maradona

Fue un 8 de marzo de 1981, casi 40 años atrás, cuando los integrantes de Queen y Diego Maradona tuvieron un inolvidable encuentro en el Estadio de Vélez en la ciudad de Buenos Aires durante un show de la banda.

Según recoge ESPN, cuando Queen llegó al Estadio ya los estaba esperando con brazos abiertos el 10 de la Selección Argentina de Fútbol. Era tal la afinidad entre Mercury y Maradona que el mítico cantante invitó al delantero a subirse al escenario de su recital con la afectuosa frase: "I'd like to introduce a friend of yours: Maradona" (Quiero presentar a un amigo suyo: Maradona).

El porteño respondió amablemente "le quiero agradecer a Freddie y a los de Queen por hacerme tan feliz". En seguida, los miles de asistentes al show estallaron en júbilo y aplaudieron por la aparición del gran Diego, quien por entonces todavía no era considerado el mejor jugador del mundo, pero ciertamente estaba en ascenso.

Detrás del escenario el mítico jugador y la leyenda de la música intercambiaron camisetas en un gesto de fraternidad que cruzo fronteras.