Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:31

Hillbilly de Ron Howard se estrena hoy en Netflix

Glenn Close y Amy Adams en Hillbilly.                     NETFLIX
Glenn Close y Amy Adams en Hillbilly. NETFLIX
Hillbilly de Ron Howard se estrena hoy en Netflix

“Hillbilly Elegy”, la más reciente película del oscarizado director Ron Howard (“Una mente brillante” y “Apollo 13”) se estrena hoy en Netflix, con la expectativa de ser una de las cintas que harán carrera en los Oscar, aspiraciones un poco ralentizadas con las primeras impresiones.

El filme está basado en un libro autobiográfico de J.D. Vance, un exmarine del sur de Ohio y actual estudiante de Yale, que debe volver, debido a una crisis familiar, a una casa que ha intentado olvidar. El relato sirve para que el autor exponga por las complejas dinámicas de su familia, incluyendo su inestable relación con su madre, interpretada por Amy Adams y su abuela, encarnada por Glenn Close.

El nombre de la película, Hillbilly, hace referencia a un peyorativo usado en Estados Unidos para definir a los habitantes de ciertas áreas remotas, rurales o montañosas. Adams y Glenn Close aparecen irreconocibles. Las dos actrices han ganado peso, han dejado de utilizar acondicionador en el pelo y se han vestido con camisetas raídas, gafas pasadas de moda y vaqueros rotos para dar vida a Bev y Mamaw.

El motivo por el que “Hillbilly” no ha conseguido calar a la primera entre quienes ya la han visto podría ser que no es una película realmente cómoda