Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 04:23

Hilbilly y la saga de Matrix, lo mejor de Netflix en noviembre

El gigante de streaming también añadirá distópica de los Juegos del Hambre, asi como varías cintas navideñas.
Keanu Reeves como Neo en “Matrix Recargado”. WARNER BROS
Keanu Reeves como Neo en “Matrix Recargado”. WARNER BROS
Hilbilly y la saga de Matrix, lo mejor de Netflix en noviembre

La trilogía que marcó el cuestionamiento hacia lo veraz de nuestra realidad a principios de siglo, “Matrix”, y el drama familiar original de Netflix “Hillbilly “, que nos regalará un dúo actoral de Amy Adams y Glenn Close, son las ofertas más destacables del gigante de streaming para noviembre.

Con la mirada puesta en la expectativa que está generando “Matrix 4”, un regreso a la saga después de casi 20 años y con un estreno previsto para el 22 de diciembre de 2021, Netflix ha decidido hacerse con los derechos de exhibición de la trilogía creada por las hermanas Wachowski. “Matrix” (1999), “Matrix Recargado” (2003) y “Matrix Revoluciones” (2003) estarán disponibles desde en el catálogo desde el domingo 1 de noviembre. La épica cuenta el despertar de un programador de computación (Keanu Reeves) que descubre que el mundo que percibimos es una simulación creada por máquinas, por lo que decide unirse a la resistencia de la ciudad de Zion para luchar por la liberación humana.

La saga significó un momento de éxito y popularidad para su protagonista Keanu Reeves, que casi 20 años después disfruta de una segunda etapa de gracia, debida principalmente a su participación en las películas de acción de “John Wick”.

El otro gran destaque es “Hillbilly”, un drama que sobresale por tres puntos. Primero, incluye en su reparto a Amy Adams y Glen Cloose, que interpretarán una relación de hija-madre. Segundo, está basado en un best seller de The New York Times, un libro de memorias publicado en 2016 y escrito por J.D. Vance. Finalmente, Ron Howard (“Una mente brillante”, “Frost/Nixon”) está a cargo de la dirección, un regreso a una película más pequeña y personal, después de dirigir dos grandes producciones sin mucha respuesta positiva, como fueron “Solo: Una historia de Star Wars” (2018) y la tercera parte de la saga de Dan Brown, “Inferno”.

La trama sigue a un exmarine del sur de Ohio y actual estudiante de derecho de Yale, quien está a punto de conseguir el trabajo de sus sueños cuando una crisis familiar le obliga a volver a la casa que ha intentado olvidar. J.D. debe navegar por las complejas dinámicas de su familia Apalache, incluyendo su inestable relación con su madre Bev (Adams), quien está luchando contra la adicción. Alimentado por los recuerdos de su abuela Mamaw (Glenn Close), la resistente y lista mujer que lo crió, J.D. llega a abrazar la huella indeleble de su familia en su propio viaje personal. La cinta se estrena en Netflix el 24 de noviembre.

La plataforma igual espera a la saga distópica de los Juegos del Hambre, desde el 7 de noviembre ; una nueva adaptación cinematográfica de Bob Esponja, “Al rescate”, desde el 5 de noviembre y una oleada de películas navideñas para preparar las festividades.