Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

"La hija oscura" de Netflix es la gran ganadora de los Independent Spirit Awards

El debut en la dirección de Maggie Gyllenhall se llevó los galardones de mejor película, mejor guion y mejor dirección. También está nominada a tres premios Oscar. 
Olivia Colman es Leda en ‘The Lost Dughter’.           YANNIS DRAKOULIDIS
Olivia Colman es Leda en ‘The Lost Dughter’. YANNIS DRAKOULIDIS
"La hija oscura" de Netflix es la gran ganadora de los Independent Spirit Awards

"La hija oscura" (cuyo título original en inglés es "The Lost Daughter") fue la gran ganadora de la 37ava edición de los Film Independent Spirit Awards, celebrada anoche en Santa Mónica, Los Ángeles y que reconoce la excelencia del cine independiente estadounidense. La producción que significó el debut en la dirección de la actriz Maggie Gyllenhall se llevó los galardones de mejor película, mejor dirección y mejor guion. 

La trama, que adapta la novela homónima de la misteriosa escritora italiana Elena Ferrante, relata lo que sucede en unas tranquilas vacaciones en la playa, cuando una mujer comienza a desarrollar una oscura obsesión por una joven madre, que termina despertando recuerdos del pasado. Hace parte del catálogo de Netflix donde se estrenó el 31 de diciembre de 2021.

Está nominada a tres premios oscars: mejor guion, mejor actriz y mejor actriz secundaria.

Otra de las ganadoras fue "Passing", también de Netflix y que obtuvo el premio de mejor actriz de reparto para Ruth Negga y el de mejor fotografía para Edu Grau. 

"Zola" ganó como mejor protagonista femenina, para Taylour Paige, y mejor edición, para Joi McMillon. El premio de mejor actor de reparto fue para el sordomudo Troy Kotsur por el personaje de una padre en la película "CODA". Kotsur es también el favorito a llevarse el mismo galardón en la próxima edición de los Oscar, tras haber vencido en los premios del Sindicato de Actores.

El galardón al mejor protagonista masculino fue para Simon Rex por "Red Rocket"; la mejor película internacional fue "Drive My Car", de Japón, dirigida por Ryusuke Hamaguchi, mientras que el premio Alguien a quien se entregó a Alex Camilleri, director de la película "Luzzu".

El premio John Cassavetes se lo llevó "Shiva Baby", escrita, dirigida y producida por Emma Seligman, mientras que el galardón a mejor documental fue para "Summer of Soul (…Or, When the Revolution Could Not Be Televised)", dirigido por Ahmir Questlove Thompson.

La cinta "Pig", protagonizada por Nicholas Cage, fue reconocida con el mejor primer guion, mientras que "7 days" de Roshan Sethi se llevó el galardón de mejor primera película.  Un reconocimiento especial, bautizado con "más verdadero que la ficción", fue para Jessica Beshir, directora de la película documental estadounidense etíope "Faya Dayi" y finalmente el premio Robert Altman fue para la película "Mass".