Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:36

HBO Max estrena ‘La ciudad es nuestra’ del destacado David Simon

Fotograma de la nueva miniserie "La ciudad es nuestra".  HBO MAX
Fotograma de la nueva miniserie "La ciudad es nuestra". HBO MAX
HBO Max estrena ‘La ciudad es nuestra’ del destacado David Simon

Uno de los estrenos más destacados para las plataformas de streaming en el mes de abril llega hoy a HBO Max. Se trata de la miniserie "La ciudad es nuestra" (We Own This City), el nuevo producto de David Simon, quien quizá sea el showrunner más prestigioso de la actualidad.

No pocos críticos la han calificado como una secuela de "The Wire", proyecto consagrador de Simon y escogida como la mejor serie del siglo. Es una miniserie de seis episodios basada en un libro de Justin Fenton, veterano cronista de policiales del Baltimore Sun, quien investigó uno de los casos de corrupción más impactantes de la historia policial de los Estados Unidos, que terminó en 2017 con una decena de detectives condenados entre 10 y 25 años de prisión por constantes abusos a la población civil. 

Cada uno de los seis episodios tiene la duración de una hora y todos están dirigidos por Reinaldo Marcus Green, quien venía de dirigir  "Rey Richard" la cinta que le otorgó su primer Oscar a Will Smith. 

A pesar de que la acción principal transcurre en 2017, cuando todo el sistema podrido es revelado, denunciado y castigado, existen constantes flashbacks de la serie nos transportan al pasado de los personajes y los momentos donde ocurrieron los hechos más violentos y desgarradores.

Después de que “The Wire” llegue a su fin, Simon ha trabajado en varios otros proyectos (todos junto a HBO), como “Generation Kill”. “Treme”, “Show Me a Hero”, “The Deuce” y “The Plot Against America”.