Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 12:04

LA PELÍCULA SERÁ EXHIBIDA EN ESTE CANAL EN 2020

HBO Latino adquiere los derechos de “Muralla”

El director Gory Patiño está presentando el filme en el festival de Gramado, Brasil. Su siguiente proyecto, “Pseudo”, se encuentra en postproducción.
HBO Latino adquiere los derechos de “Muralla”

El canal pay per view HBO Latino ha adquirido los derechos de la película boliviana “Muralla” de Gory Patiño para ser exhibida en febrero de 2020, informó el medio especializado Variety. 
“Es gratificante saber que una historia boliviana va a llegar a millones de personas en diferentes partes del mundo. El cine boliviano pasa por un buen momento”, expresó Patiño para este medio. 
La película sigue a “Muralla”, un exarquero venido a menos que trabaja como taxista. Desesperado para salvar a su hijo, se sumerge en el mundo del tráfico de personas, llevándolo a una redención moral. 
El filme adquirió popularidad al estar en cartelera durante 10 semanas, según Variety, siendo la película nacional más taquillera en los últimos 15 años, y la escogida para representar a Bolivia en la pasada edición de los Oscar. Estuvo en festivales como el de Guadalajara, Sydney, Vancouver y ahora en el de Gramado de Brasil. 
“El cine es el camino ideal para conocer otras culturas, y “Muralla” será una ventana para que gente de otros países conozcan la realidad Boliviana y la calidad de nuestra cinematografía, sus actores y público”, declaró el director para Variety.

PRÓXIMO PROYECTO “Pseudo”, coescrita y codirigida con el español Luis Reneo, será la siguiente película de Patiño, que se encuentra en la fase de postproducción en Santiago de Chile. 
Es definida como un “thriller político” que sigue a un taxista que se ve enmarañado en una situación donde debe robar la identidad de uno de sus pasajeros. Aún se gestionan las fechas para su estreno en el país.