Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:09

Hasbún regresa a Cochabamba para un encuentro sobre su libro "Los años invisibles"

El próximo jueves 26, el escritor cochabambino compartirá con sus lectores, además de presentar su más reciente novela. 
El escritor cochabambino Rodrigo Hasbún.
El escritor cochabambino Rodrigo Hasbún.
Hasbún regresa a Cochabamba para un encuentro sobre su libro "Los años invisibles"

El escritor Rodrigo Hasbún regresa a Cochabamba, su tierra natal, desde Houston (Estados Unidos) para tener un encuentro con sus lectores sobre su más reciente novela "Los años invisibles", publicada en 2020 en Bolivia por El Cuervo y para el resto de Latinoamérica (Argentina, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay) e Iberoamérica por Literatura Random House. 

El evento se llevará a cabo el próximo jueves 26 de mayo en el Centro Simón I. Patiño (Calle Potosí entre Portales y Buenos Aires), desde las 19:00. Realizarán comentarios de la obra el literato Gustavo Munckel y la productora, gestora y coordinadora cultural Alba Balderrama. 

Repitiendo algunos personajes del libro de cuentos “Los días más felices”, Hasbún retoma en "Los años invisibles" esa fase crítica que es la adolescencia a través del prisma de la nostalgia. Revela ese frágil vínculo entre pasado y futuro.  Esta conexión entre dos tiempos que visibiliza el autor lo logra a través de la comprensión de que el pasado es cambiante e inseguro, sensible a transformaciones.

Rodrigo Hasbún nació en Cochabamba, en 1981. Ha publicado los libros de cuentos "Cinco", "Los días más felices" y "Cuatro"; la recopilación de artículos y ensayos "Las palabras"; y las novelas "El lugar del cuerpo", "Los afectos" y "Los años invisibles". Le concedieron el Premio Unión Latina a la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana y fue parte de Bogotá39, así como de la primera selección de "Los mejores narradores jóvenes en español" elaborada por la revista Granta. Dos de sus textos fueron llevados al cine con guiones de su co-autoría y su obra ha sido traducida a una decena de idiomas. Actualmente ejerce como profesor de escritura creativa en español en la Universidad de Houston. 

Rodrigo Hasbún tiene un PhD en literatura latinoamericana por la Universidad de Cornell.