Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:48

Habilitan plataforma para postular virtualmente al premio Eduardo Abaroa

Ya se pueden conocer las especificaciones para las 13 categorías, a excepción de Artes Plásticas y Visuales que está en revisión. 
Sin título
Vista de la plataforma dedicada al premio Eduardo Abaroa 2021. CAPTURA DE PANTALLA
Habilitan plataforma para postular virtualmente al premio Eduardo Abaroa

El ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización ha habilitado una plataforma en su página web para postular de forma virtual a la novena edición del premio Eduardo Abaroa, que recibe obras hasta el 15 de agosto. 

Para poder acceder al sistema se necesita un registro, subir la obra en el formato que requiere la convocatoria y seleccionar la categoría a la que se postular. En el mismo sitio web están las especificaciones de las más de 60 especialidades, a excepción de las 11 pertenecientes a la de Artes Plásticas y Visuales que se encuentra en revisión, según declaró Lucas Conrady, director de la unidad de Industria Cultural de la cartera de Culturas.

En esta nueva edición se han incluido tres nuevas categorías destinadas a las expresiones originarias del occidente, valle y oriente. Asimismo, ya no se distinguirá primer y segundo lugar, sino que se premiarán dos obras con el mismo monto en cada categoría.