Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 18:29

Paraguay postula filme “Matar a un muerto” al Oscar

Paraguay postula filme “Matar a un muerto” al Oscar

La cinta paraguaya sobre desaparecidos en la dictadura “Matar a un muerto” fue seleccionada por la Academia del Cine de ese país para competir por una nominación a la Mejor Película Internacional en los Oscar de 2021.

La producción aborda los enterramientos clandestinos  de las víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner y fue dirigida por Hugo Giménez.

La producción fue elegida tras la convocatoria a los filmes  locales que reunían las premisas exigidas por la Academia de Hollywood para ser seleccionada.

La historia se centra en dos hombres encargados de enterrar cadáveres de esas víctimas en un bosque, los cuales se enfrentan a todo un dilema de conciencia al encontrar que una e ellas aún permanece con vida.

El destino y desenlace de ambos personajes tiene lugar durente la final del Mundial de Fútbol de 1978 disputado en Argentina, país que en ese momento estaba gobernado por una Junta Militar.

La película competirá con alrededor de un centenar de todo el mundo, que buscan estar entre las cinco nominadas para tomar parte en la categoría mencionada.

“Matar a un muerto” ha sido reconocida en varios festivales internacionales y tuvo un gran éxito en su estreno en Paraguay en marzo de este año.

Sin embargo, el éxito que tuvo en su estreno fue empañado por el inicio de la pandemia y sus restricciones sanitarias.